Piqué sufre un ataque de madriditis en plena final de la Copa América: «Sois unos tristes»
Gerard Piqué nunca se olvida del Real Madrid. Ni de día, ni de noche, ni de madrugada. Ni siquiera en plena final de la Copa América. El central del Barcelona, que comentó el Brasil-Argentina con Ibai Llanos, aprovechó el partido para recordar sus anécdotas antimadridistas y demostrar, otra vez más, que no puede vivir sin el Real Madrid. Su madriditis le llevó incluso a bromear con la actitud de los madridistas. «Sois unos tristes, si ni siquiera pitáis cuando vamos al Bernabéu», dijo.
No dudó Gerard Piqué, al que se le coló con el micro abierto algún comentario sobre las cervezas que llevaba en plena final de la Copa América, en contar una anécdota que le ocurrió en Madrid cuando puso en una discoteca el himno del Barça y tuvieron que salir escoltados del local.
«Fue hace muchos años con la selección, no sé si con Del Bosque o antes…», comenzó Piqué su soliloquio. «Nos daban un día un día libre para hacer lo que quisieras cuando estábamos en Las Rozas de concentración. Éramos jóvenes y nos fuimos de fiesta. Entramos a un local y nos llevaron a la zona VIP. Le pregunto al camarero cómo puedo hacer para que pongan el himno del Barcelona y el tío me dice que compre la botella más cara, que era una de champán».
Piqué continuó su relato y desveló el final: «No le dije nada a mis compañeros. El camarero trajo la botella y pusieron una canción de El Padrino, así que le dije que devolviera la botella, que ya no la quería. Cuando vio que iba en serio, puso el himno del Barça. Empezaron unos silbidos… Nunca en mi vida los había escuchado así, ni en el Bernabéu… Dedos en alto… Tuvimos que salir escoltados del local. Es más, las dos canciones siguientes pusieron el ‘Hala Madrid’, se vieron obligados por la presión social. Nos tuvimos que ir escoltados».
El himno del Barça en la discoteca
Gerard Piqué también mostró su frustración por no haber podido jugar la final de la Champions en el Bernabéu tras caer eliminados ante el Inter de Mourinho. «La suerte que tuvisteis el año que nos eliminó el Inter, que la final era en el Bernabéu. Tenía una preparada… Esa semifinal fue escandalosa, nos metieron un atraco escandaloso», dijo ni corto ni perezoso el central español del Barcelona.
Piqué se olvida, eso sí, de que al Inter le dejaron con diez en el Camp Nou por una jugada dudosa, por no hablar lo que le hicieron dos años después al Real Madrid de Mourinho tanto en la ida como en la vuelta o de cómo una temporada antes habían hurtado al Chelsea nada menos que cinco penaltis en el penoso arbitraje de Obrevo en Stamford Bridge, conocido desde entonces como El robo del siglo.
Sobre la rivalidad contra el Real Madrid Piqué dejó un mensaje para seguir picando a la afición madridista: «Las rivalidades son la salsa del fútbol… En el Bernabéu sois unos tristes… Va el Barça y no nos silbáis ¿Qué os pasa?».
Por último, Piqué habló de sus archienemigos del Espanyol: «Yo lo quiero en Primera y mira que he tenido historias con el Espanyol. Sin duda el partido que más disfruto es la visita a Cornellá».
Temas:
- Gerard Piqué
- Real Madrid